Ganar Miss Universo es mi meta y mi objetivo, y me estoy preparando para eso”, Andrea Tovar, Señorita Colombia 2015.

Reto Oster, una experiencia de sabor para todos los colombianos

Las personas de todo el país podran hacer parte de este reto. Sólo tienen que enviar sus recetas con ingredientes autóctonos de cada región, y las 26 candidatas del Concurso Nacional de Belleza serán las encargadas de la preparación.

La polémica del CNB 2016

Por dos milímetros fue destituida del Concurso Nacional de la Belleza 2016,   Valeria Romero Vignas, representante de La Guajira. La joven ya había sido presentada en el primer grupo de candidatas inscritas en el certamen, pero al realizar varias pruebas ante el comité de belleza del CNB, decidieron que ella no era apta para concursar por su estatura. Valeria mide 1.64, y la mínima requerida es de 1,65.

La Señorita Colombia, Andrea Tovar, quien hace pocos días estuvo hospitalizada por una grave baja en su presión arterial ocasionada por el exceso de trabajo; está enfocada en Miss Universo, el concurso de belleza más importante del mundo que celebraría su próxima edición a principios de 2017, en Filipinas.

“Llevo a Miss Universo sangre netamente colombiana, y la plurietnia que es lo que realmente nos identifica a nosotros los colombianos. Estoy muy segura de lo que puedo dar, y lo que puedo exponer de nuestro país ante el mundo”, aseguró la soberana durante el lanzamiento del popular Reto Oster, uno de los eventos que desde hace algunos años se vienen realizando junto al Concurso Nacional de Belleza, en el cual las aspirantes a Señorita Colombia viven una experiencia gastronómica que las conecta con el público.

La joven de 22 años afirma que “está trabajando duro” para quedarse con la corona universal, pero aún así no olvida sus compromisos con las obras sociales. “Ganar Miss Universo es mi meta y mi objetivo, y me estoy preparando para eso”, dijo. Igualmente, Andrea expresó que “realmente tiene mucha fe y energía para el concurso, además de todo el positivismo de los colombianos”, a pesar de lo sucedido en la noche del 20 de diciembre de 2015, cuando el presentador Steve Harvey coronó por error a su antecesora, Ariadna Gutierrez. “No seré heredera de Paulina o Ariadna. Creo que cada una lleva su título, y Andrea Tovar se ganará su puesto y Miss Universo”, agregó.

Tovar, la segunda representante chocoana en ganar el Concurso Nacional de Belleza después de Vanessa Mendoza, quien se quedó con el título en el año 2001, es consciente   de que sus rasgos exóticos, su cuerpo y su impecable pasarela son sus puntos a favor. “He estado muy disciplinada, rodeada de los mejores. Bodytech ha sido fundamental en la preparación de mi estado físico, y creo que hay que llegar a Miss Universo con toda la actitud y todo el corazón, dispuesta a dar todo”.

Con respecto a las candidatas de este año a Señorita Colombia 2016, la reina subrayó que cada una de las concursantes representa a la perfección cada una de las regiones del país.

“A las aspirantes a Señorita Colombia 2016 las veo muy seguras y muy orgullosas de representar a sus regiones. Aquí nos damos cuenta de lo bonito que hablan de ello, y son mujeres mucho más aterrizadas. Estamos cambiando el tabú de una reina bruta, por una reina inteligente. Definitivamente, estamos representando a la nueva era de las mujeres colombianas, que son competitivas, empoderadas. Ese es el mensaje que les queremos dar desde el Concurso Nacional de Belleza, y como Señorita Colombia yo lo he hecho durante todo este año”, contó Andrea.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG