Un ejemplar de la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal", de especial interés por contener una errata, se subastará en Londres el 9 de noviembre con un precio estimado de 20.000 libras (unos 23.000 euros).

Publicada por primera vez en junio de 1997 por la editorial Bloomsbury, la primera novela de la saga creada por J.K. Rowling se convirtió rápidamente en un éxito mundial.

Esta copia, una de las 500 que fueron impresas, contiene un error en la página 53 donde aparece repetido "1 varita" en la lista de materiales que Harry tiene que llevar a Hogwarts, la escuela donde aprende magia.

El fallo, corregido en las ediciones posteriores, ha convertido estos ejemplares en únicos, acrecentando así su valor económico y simbólico.

El director de la subasta, Matthew Haley, asegura que, al ser el primer volumen de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal" tiene un valor sentimental especial para millones de lectores en el mundo y que "la errata sobre la varita de esta primera edición se ha convertido en un tesoro".

"Esta copia está en condiciones excelentes, una de las mejores que he visto, esperamos que despierte mucho interés" aseguró.

Aunque dirigidos a jóvenes lectores, los libros del joven mago, que han vendido unos 500 millones de ejemplares en todo el mundo, también tuvieron una gran acogida entre el público adulto.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG