El Servicio Público de Empleo realizó un llamado para que la población colombiana no caiga en las estafas de agencias de empleo en varios lugares del país, entre los que se cuentan las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Neiva.

En estas ciudades existe un grupo de agencias de empleo ilegales, las cuales estarían cobrando recursos de manera fraudulenta para realizar trámites gratuitos como la inscripción a las bases de datos u orientación laboral.

Estos trámites no pueden ser cobrados, por lo que la entidad pidió a las personas que buscan empleo no caer en estos engaños, y a las empresas, no realizar su contratación con agencias que hayan realizado este tipo de fraudes.

Así mismo, la entidad recordó que no existen convocatorias realizadas directamente por el Servicio Público de Empleo, sino únicamente por intermedio de las prestadoras como agencias de empleo de las cajas de compensación familiar, alcaldías, gobernaciones, bolsas privadas de empleo y el Sena.

"Para evitar que se incremente el número de personas estafadas, a quienes se les crea falsas expectativas con oportunidades de trabajo que no existen, es necesario que la población denuncie, y de esta manera, ponerle un freno a prácticas irregulares que se han evidenciado", dijo la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR