Canadá es un destino soñado para muchos. Con una economía estable, una alta educación y buenas condiciones laborales lo que lo hace un lugar al que muchos profesionales apuntan. Pero, ¿es difícil trabajar y establecerse en este paraíso?

Esta es una posibilidad nada lejana. Desde hace unos años, el gobierno de Canadá viene impulsando un sistema que facilita el acceso y permanencia de inmigrantes llamado “entrada express”. La idea es que profesionales calificados ocupen los puestos que ofrecen allí.

Para postular es requisito el conocimiento del inglés y/o francés. Además de tener una de las profesiones que se requieran.

Catherine Plasse de Québec International, explicó en Blu Radio cómo es la convocatoria con la que buscan suplir la necesidad laboral que tiene su país.

“En Québec tenemos una tasa de desempleo de menos de 5 por ciento hace más 10 años, es decir que las empresas aquí no encuentran los talentos que están buscando porque no hay suficientes profesionales certificados”.

Por esa razón y en esta oportunidad Québec está buscando 75 colombianos con ciertas aptitudes para suplir las necesidades que tiene esta ciudad, por lo que ofrecen empleo con muy buenas condiciones.

Tecnologías de la información, ingenieros, analistas, programadores, arquitectos informáticos y también en maquinaria industrial”, dijo la experta a la cadena radial.

Respecto al tema salarial dijo que el mínimo es de 10.50 dólares, pero señaló que la remuneración en esta convocatoria es mucho mejor.

Lea también

Beca para estudiar en Alemania

Ofrecen becas a colombianos para estudiar maestrías