La compañía española Mango anunció hoy que reabrirá en las próximas tres semanas cinco de sus nueve tiendas en Colombia, después de que retomara su alianza con la sociedad Mercadeo y Moda para volver a poner en operación sus puntos de venta en el país.

En las próximas semanas reabrirán sus puertas las tiendas ubicadas en Unicentro, Titán y Santafé (Bogotá), El Tesoro (Medellín) y Fontanar (Chía), dijo hoy a Efe la gerente general de la colombiana Mercadeo y Moda, María Isabel Uribe.

Estos locales se suman a los que la marca abrió en los centros comerciales El Retiro de Bogotá y Buenavista, en Barranquilla que reanudaron su operación desde hoy.

"El reto más grande es lograr la reapertura de todas las tiendas que duraron cerradas más de seis meses. De igual manera trabajamos de la mano con España porque queremos consolidar la presencia de las tiendas Mango a través de un plan agresivo de expansión con seis tiendas nuevas en el país en tres años", aseguró Uribe.

Los nuevos establecimientos serán macrotiendas que contarán con las líneas de moda femenina, masculina e infantil y estarán ubicadas en las principales ciudades del país.

Mercadeo y Moda y Mango han trabajado juntos durante más de diez años, aunque su colaboración estaba en suspenso después de que se cerraran los nueve establecimientos que tienen en el país.

La compañía española también está presente en Colombia a través de 33 puntos de venta en la cadena de almacenes Falabella y su plataforma web, así como en Dafiti y su propia tienda en la red.