Para los cientos de deudores del Icetex que se fueron lanza en ristre contra la entidad debido a los elevadas intereses ofrecidas en sus créditos, esta información les va a interesar.

La entidad anunció que alista amnistía de una semana para perdonar intereses, la actividad se realizaría entre 19 y el 25 de septiembre.

Según el periódico El Tiempo “La decisión se tomó hace una semana, después de analizar la cartera de la entidad, a la que EL TIEMPO tuvo acceso. Según las bases de datos del Icetex, hoy hay 409.000 créditos activos por 3, 9 billones de pesos. De estos, 59.744 están en mora de más de 30 días”.

Esto significa que los beneficiados serían cerca de 39.000 morosos en todo el país.

Andrés Vásquez, presidente del Icetex,  dijo que “los beneficiarios deben entender que quienes incumplen en sus pagos les cierran las puertas a otros para que estudien. El Icetex se rige bajo el principio de solidaridad. Aquí no hay negocio”.

Se calcula que el número de estudiantes morosos superiores a 90 días es de 39.431 y que el monto de la cartera por este concepto es de 300.000 millones de pesos, pero la cantidad que se condonaría sería de 25.000 millones, destacó el periódico.

Lea también

Créditos condonables con el Icetex

Deudores de Icetex anunciaron plantones por cobros