El gobierno de Canadá lanzó un proyecto denominado “SCOPE, Empleos para construir futuro”, donde se busca generar formación y empleo para los jóvenes más vulnerables.

Cuso International, la organización Canadiense que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad apoyando a países de Asia, África y América Latina con voluntarios de distintas partes del mundo, ha implementado el proyecto en nuestro país, con el fin de brindar oportunidades de formación y empleo para las personas más vulnerables que han sido víctimas del conflicto armado.

El proyecto está pensado para jóvenes y mujeres entre 18 y 35 años de edad. Los cursos son gratuitos, buscan formar a 4.000 personas y enganchar laboralmente a 3.600.

Según Finanzas Personales, este programa está respaldado económicamente por el Gobierno de Canadá con 15 millones de dólares canadienses para cinco años, además aportará con voluntariado, personas que tengan entre ocho a 15 años de experiencia que transferirán sus conocimientos profesionales al sector privado, público y a las poblaciones.

Por otro lado, busca apoyarse en una triada en la que intervenga el sector público, con la regulación y la certificación de los cursos, el apoyo de la Unidad para las Víctimas y Prosperidad Social; el sector privado, entre 17 organizaciones que participarán como enganche laboral y recibirán a los estudiantes en calidad de pasantes, practicante o trabajadores si terminan satisfactoriamente los cursos.

Por último, los beneficiados deberán comprometerse con la asistencia y el compromiso de participar en el 100% del programa.

Los requisitos para la postulación son los siguientes:

  • Ser víctimas del conflicto, comprobándolo con un documento que indique que está en el Registro Único de Víctimas.
  • Demostrar a través del Sisbén I y II su condición de pobreza
  • No tener ningún tipo de orden de captura o temas pendientes con la justicia, es decir, tener una situación jurídica estable.

Lea también

Beca para estudiar en Alemania

Ofrecen becas a colombianos para estudiar maestrías