Madrid, 12 sep (EFE).- Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, será la portada del nuevo "NBA 2k13", que por primera vez se podrá escuchar doblado al español.

"Estar en la portada de este juego es algo único, que desde pequeñito no podía soñar", dijo hoy Gasol en la presentación en Madrid, antes de explicar que en sus ratos libres juega "bastante" a los "NBA 2k", sobre todo con su equipo.

Por primera vez en esta franquicia de videojuegos, se podrán escuchar los partidos de la NBA con comentarios en otro idioma, en español, gracias al doblaje de los periodistas Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga.

"La gente quiere jugar como si estuviese viendo un partido" y para dar ese realismo a las narraciones fueron necesarios "más de 200 horas en el estudio de grabación", explicó Daimiel.

El Gameplay Director de "NBA 2k", Rob Jones, aseguró que "el juego ha dado un paso gigante para representar lo que es la NBA."

Jones destacó que en esta nueva versión "el control es más fluido, más consistente", gracias al "stick de control", que permite un mejor control del balón y lanzamientos "más realistas".

Además, el desarrollador comentó que este año el "NBA 2k13" se integrará con Facebook y con aplicaciones de teléfonos inteligentes para "extender la diversión del juego a todas partes."

Entre las mejoras, Jones destacó el modo "Mi carrera", en el que puedes diseñar tu jugador y llevarlo de "novato a leyenda", y enseñarle "las habilidades especiales" de algunos jugadores de la NBA.

Otra novedad es el modo "Mi equipo", que permite diseñar una plantilla y competir "online" con otros jugadores, pudiendo fichar a las estrellas actuales o los clásicos del baloncesto, como Michael Jordan o Magic Johnson, que repiten en el juego después de su inclusión en la última versión.

Además, los fans podrán cumplir el sueño de enfrentar a las consideradas como mejores selecciones de baloncesto de la historia de EUUU, el mítico Dream Team de 1992 y los recientes campeones olímpicos de Londres 2012.

Según Jones, la inclusión de estos dos equipos fue una apuesta personal del productor ejecutivo del videojuego, el rapero y magnate del entretenimiento Jay Z, que ha supervisado la banda sonora y el estilo artístico. EFE