La organización Women's World Banking (WWB), que promueve el microcrédito especialmente para mujeres, anunció un programa de educación en emprendimiento para estudiantes de la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

La iniciativa, que requerirá una inversión de 80 millones de pesos (unos 27.557 dólares) que aportará WWB, se desarrollará en asocio con la Secretaría de Educación de Cali en los colegios públicos "Cristóbal Colón", "Hernando Navia Varón", "Las Américas" y "Santa Librada".

El presidente del banco WWB, José Alejandro Guerrero, dijo a Efe que esta iniciativa pretende que los jóvenes vean "como una opción a futuro el emprendimiento, crear su propio negocio".

"Es un poco despertarles eso desde temprana edad", añadió Guerrero, quien destacó que "los niños realmente tienen muy buenas ideas".

El programa "Innovadores", que durará ocho meses y será operado por la Fundación Colombo Canadiense, tendrá tres fases de implementación en la que, además de los estudiantes, se verán involucrados los rectores y profesores de los colegios beneficiados.

"En la primera fase se formará a los rectores y a los maestros, en la segunda se les dará toda la dotación bibliográfica sobre emprendimiento y en la tercera se les hará acompañamiento en el diseño de estrategias para insertar la cátedra en emprendimiento", explicó la líder del frente de sostenibilidad del WWB, Diana Fernández.

Los colegios beneficiados recibirán una serie de cartillas para que los estudiantes conozcan los fundamentos básicos del emprendimiento.

"Tengo la firme convicción de que (Innovadores) va a llegar a mejorar la fundamentación de los estudiantes, docentes y directivos en lo que tiene que ver con el tema de emprendimiento, educación financiera y sobre todo de ser mejores seres humanos", aseguró la rectora del colegio "Cristóbal Colón", Fabiola Vásquez.

El WWB opera como banco en el país desde febrero de 2011 a partir de la experiencia de la Fundación WWB Colombia, que durante 31 años ha financiado a microempresarios y sus proyectos de emprendimiento.

La entidad ofrece sus productos, microcréditos y servicios financieros a través de una red nacional de 117 oficinas, 32 corresponsales bancarios y 5.100 puntos de recaudo.