Luego del triunfo de Real Madrid 2-1 sobre el Celta, con goles de Morata y Kroos, además de un gran aporte de James Rodríguez, la pregunta en la rueda de prensa fue obligada para Zinedine Zidane: ¿James se va a quedar? El francés, a pocos días del cierre del mercado de pases no pudo esquivar la pregunta y su respuesta fue contundente:

“Se va a quedar; Lo he visto bien y no era fácil en un partido como este. Tuvo una ocasión”.

Zidane no le ha brindado los minutos necesarios a James Rodríguez para que despliegue su fútbol, pero este sábado, cuando Celta empató el partido gracias a un gol de Fabián Orellana que silenció el Bernabéu, el colombiano fue la primera opción desde el banco.

Esos poco más de 20 minutos que Zidane le dio a James parecieron ser la prueba final para que Rodríguez justificara su estadía en el club merengue y el colombiano la pasó. No solo significó un triunfo más, sino la punta provisional del campeonato español, con dos fechas disputadas y el DT lo reconoce.

“Podríamos mejorar, pero estoy muy tranquilo de cómo hemos iniciado la temporada. Dos partidos de Liga ganados y también la Supercopa”.

La actuación de James no solo no pasó desapercibida para Zidane, tampoco lo hizo para el periodismo ibérico. En la transmisión oficial, el campeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, defendió el rendimiento del colombiano y recordó que para él “estamos hablando del mejor jugador del último mundial de fútbol”.

Además, Valdano valoró el sacrificio de James, algo que le agradecieron aquellos hinchas que asistieron este sábado al Santiago Bernabéu: “ la gente le festeja mucho este tipo de jugadas, que se tire al suelo. Le festeja todo lo que James no es”. Tal parece que la suerte de James en el Real Madrid empieza a cambiar y ahora, si no es que ya tiene pensado quedarse, seguro lo está meditando mejor.