El pasado show de Raw fue digno de un Pago Por Ver de la WWE.

Con el solo hecho de saber que en el evento que se realizó en el Toyota Center de Houston, Texas, se disputaba el Campeonato Universal de la marca roja, que tendría un nuevo monarca, era suficiente para no perderse un segundo de la lucha titular.

Luego de que Finn Bálor fuera despojado del cetro que consiguió en el PPV "SummerSlam", al derrotar a Seth Rollins, debido a una lesión en el hombro, el campeonato se disputó en una lucha fatal de cuatro esquinas.

Precisamente, el "Arquitecto" era uno de los candidatos a adueñarse del Campeonato Universal, pero enfrente tenía a grandes estrellas de la talla de Big Cass, Kevin Owens y Roman Reigns.

El formato de la lucha fue a eliminación hasta que solo quedaran dos personajes sobre el cuadrilátero. De esta forma, "KO" se deshizo del gigante Cass, después de aplicarle un "Frog Splash" y darle el conteo de tres.

Y menos que ayudara a Kevin Owens

Y menos que ayudara a Kevin Owens

WWE

Foto:

Pero lo mejor estaba por venir. Cuando parecía que el "Romano" tenía las acciones bajo control y castigaba a Rollins y Owens, apareció Triple H para dar un giro de 180 grados a la historia.

El "Juego", quien no aparecía en escena desde que perdiera con Reigns en Wrestlemania 32, atacó al "Poder personificado" y lo subió al cuadrilátero para que Seth Rollins lo cubriera. Hasta ahí nada era extraño.

Todos pensaban que el siguiente en recibir la furia del "Asesino cerebral" sería Kevin Owens, pero Triple H cambió de parecer y fue Rollins, quien fuera por mucho tiempo su protegido, el que recibió un pedigree.

Ante la incredulidad de Owens, el excampeón Intercontinental solo cubrió al "Arquitecto" para coronarse por primera vez como Campeón Universal de WWE.

Enseguida, Triple H pidió el cinturón y se lo entregó al que se perfila para ser su nuevo protegido, ante las miradas atónitas de su esposa Stephanie McMahon y Mick Foley, comisionada y gerente general de Raw, respectivamente.

Bálor, primer monarca de este nuevo título de la marca roja, no tardó en felicitar a "KO" por su nuevo logro. "Felicidades. Hemos pasado por todo juntos y no tengo duda de que pasaremos por más", escribió en las redes sociales.