“Cántalo, cántalo, cántalo” o “no lo cante, no lo grite, no se abrace”, quien no recuerda esas frases de un narrador argentino, Sebastián Vignolo, o más conocido como ‘el Pollo’. Desde Buenos Aires, el cronista goza de fama en Colombia e incluso se atreve a hablar del presente de la selección nacional. Mientras conducía FOX Sports Radio Argentina, el gaucho debatía sobre la actuación de Frank Fabra en Boca Juniors y de un momento a otro se despachó contra Pékerman. Aseguró que el DT tiene miedo y propuso que Colombia contrate un DT como Sampaoli o Bielsa.

 

“Si Pékerman se dedica a atacar con Colombia sale campeón del mundo, pero tiene un temor. El día que se decida, Colombia no se queda afuera de todo. Pékerman tiene un miedo en el banco. Colombia necesitó un técnico que se la juegue, un Sampaoli, un tipo que vaya a buscar. Si Chile se la creyó, cómo no se la va a creer Colombia, ¿o es que en Chile son extraterrestres? Si vos le instalas miedo no ganan los partidos que tienen que ganar. Acá, un día Messi quedó sentado en el banco”.

 

Durísimo y sin pelos en la lengua, Vignolo recordó la ocasión en que José Pékerman no puso a Lionel Messi contra Alemania, en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2006, justamente ante los germanos. La imagen de Messi suplente sin ingresar en un partido decisivo fue una de las razones que le costó el puesto de DT en la selección ‘Albiceleste’.