Golpazo a la ilusión, al orgullo de Falcao y de todo Mónaco. El equipo del Principado llegaba al clásico con los ánimos por las nubes, luego de ganar cuatro de cinco partidos disputados en el campeonato, entre ellos al París Saint-Germain, lo que hizo crecer la ilusión de salir campeón de la Ligue 1.

Esa ilusión sufrió un revés este miércoles. Niza, su rival de toda la vida, lo goleó sin atenuantes en el derbi de la Costa Azul. El partido se presentó como el duelo entre dos grandes jugadores que quieren volver a ser los de antes, Mario Balotelli vs Radamel Falcao García. El italiano de origen ghanés se quedó con los flashes de las cámaras.

Niza pasó por arriba del Mónaco, de principio a fin. Un gol de Paul Baysse, de cabeza y picabarra, puso el 1-0 a favor de los locales. Luego, el show del 'Loco' Balotelli. El delantero italiano hizo lo que quiso con la defensa monegasca, puso el segundo y el tercer gol y opacó a Falcao, quien abandonó la cancha en el entretiempo, reemplazado por Guido Carrillo luego de sufrir un golpe que lo mandó al hospital de la ciudad.

Vea también: Video del golpe que sufrió Falcao García en Niza

El segundo tiempo pudo haber sido peor para Mónaco. Niza desaprovechó varias ocasiones para anotar más goles, incluyendo un penal que Plea falló. Luego, el mismo jugador se encargó de poner el 4-0 lapidario a un Mónaco que tendrá mucho que mejorar, si quiere recuperar la punta del campeonato, que ahora es absoluta del Niza.

Vea los goles del partido (Niza 2-0 Mónaco)