¿Querían ver a Brasil? Apareció Brasil y en mal momento para las aspiraciones colombianas. A pocos días del partido en Manaos, el ‘Scratch’ recuperó la memoria y lo hizo en una plaza difícil, el Atahualpa de Quito ante Ecuador (que no perdía desde octubre del 2009 como local). En el debut de Tite como DT del pentacampeón del mundo, la ‘Canarinha’ no solo exhibió ‘jogo bonito’, sino también carácter y un Neymar sublime.

El respeto al entonces líder de la eliminatoria hizo que Brasil fuera mesurado en el primer tiempo y se resguardara por demás, pero ante la anemia ofensiva de los ecuatorianos, en el segundo tiempo todo cambió. Neymar, de cabello platinado como viene siendo moda, transformó un penalti en gol a falta de 18 minutos para el final.

El gol fue la puerta de entrada a una goleada, tras la ‘descuadernada’ que se pegó el local. Encima, Juan Carlos Paredes fue expulsado tres minutos más tarde, cuando cometió una dura falta a Renato Augusto en el centro del campo. Al toque, Gabriel Jesús aumentó la cuenta con un bonito gol de taco. Partido liquidado.

Lejos de conformarse, Brasil tuvo hambre para ir por el tercer gol y tras asistencia de Neymar, otra vez Gabriel Jesús anotó un gol espectacular que certificó la victoria del ‘Scratch’, que no es el mismo equipo que dirigía Dunga y ahora volvió a ser temible.

Los goles de Ecuador 0-3 Brasil