¡Qué golazo hizo James! Hermoso, sublime. Una pintura que le agradece a Zidane haberlo puesto como titular, en un partido enredado donde el Real Madrid la pasaba mal. Sin Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale, el colombiano fue quien entregó magia en e. Campo del Espanyol, y así aseguró la punta de la liga española por una jornada más.

Los pocos minutos que le dio el francés a James por la Champions, terminaron de convencerlo de poner al 10 como titular. Claro, las ausencias conspiraron a favor del cafetero en esta ocasión, pero él supo justificarlo. Aunque su posición fue por una banda, similar a lo que hace Gareth Bale en cada partido, James se rebeló y se marchó al centro del campo. Desde ahí hizo jugar al equipo merengue, de violeta en la noche del domingo, al término del primer tiempo. En una de esas se aburrió de asistir a sus compañeros y decidió resolver por sí mismo. Túnel a un rival, un poco sucio, alzó la mirada y de zurda la puso en un rincón, imposible para Diego López.

Real Madrid se fue al descanso arriba en el marcador. Al comienzo del segundo tiempo, la ‘recompensa’ de Zidane a James fue sustituirlo. No se alarmen, el DT francés comenzó a pensar en la fecha entre semana, en la que el club de Madrid recibirá a Villarreal.

Minutos después de la salida del colombiano, Karim Benzema liquidó el partido para los ‘merengues’, que tienen puntaje ideal en el arranque de la Liga, 12 de 12, tres más que Barcelona y 4 más que Atlético Madrid, Sevilla y el ‘submarino amarillo’, su próximo rival.

Mire el golazo de James Rodríguez, ¡Mágico! (también el 2-0 de Benzema)