El Pibe Valderrama por donde quiera va iza la bandera de Colombia. Es el personaje ilustre del país, pero ni siquiera su imagen lo hace inmune a que le ofrezcan chantajes a los que claro, el exfutbolista nacido en Santa Marta no accedió. La situación fue revelada por Ricardo Caruso Lombardi, un entrenador argentino muy polémico y bastante mediático, quien en el programa Debate Final que se emite en FOX Sports mencionó al ‘Mono’.

La historia la contó en el marco de una pelea que sostiene con el secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Victorio Nicolás Cocco, a quien Caruso Lombardi acusó de cobrarle coimas a Valderrama para permitirle finalizar su curso de DT en aquel país, ya que cuando lo presentó, su visa expiró y le tocó devolverse a Colombia.

“Hay un gran jugador colombiano, crack, quería hacer el curso de técnico en Argentina, pero más de seis meses no puede permanecer acá porque pierde la residencia. Le pidió a Cocco si existía la posibilidad de hacer los seis meses y después continuarlo", adaptado a sus palabras, esto fue lo que reveló Caruso Lombardi sin mencionar en primera instancia a Valderrama.

"Él le respondió que no se puede, pero si lo querés hacer, debe pagar tanto. ¡(El Pibe) salió corriendo!, los pelos le crecieron hasta la cintura”, continuó Caruso.

Luego, el conductor del programa, el reconocido periodista Martín Liberman, acompañado del famoso narrador Juan Manuel ‘Bambino’ Pons, dieron a conocer el nombre del futbolista y para sorpresa de muchos, este era el ‘Pibe’ Valderrama. Caruso lo aceptó. Luego, el locuaz DT le hizo una invitación al colombiano.

“No sé si va a hablar este hombre colombiano, que diga lo que pasó”.

Por el momento, Valderrama no se pronunció sobre si el hecho que denunció Caruso Lombardi acompañado de los periodistas de FOX Sports es verídico, o nunca sucedió. Hay que añadir que Ricardo Caruso Lombardi fue declarado persona no grata por la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA).

El video completo del programa Debate Final emitido en FOX Sports, la noche del 4 de septiembre de 2016. La revelación sobre Valderrama se da en el 1:02:30 hasta el 1:03:50