Gustavo Costas llegó a Santa Fe para devolverle los años de grandeza que todavía siguen frescos y latentes en los hinchas. Paso a paso, busca conseguirlo. Este domingo, en el estadio La Libertad de Pasto, el equipo cardenal pasó una prueba de fuego ganando por la mínima diferencia ganando por un argentino que cumplió con la ley del ex, Jonathan Gómez.

El gaucho inició la jugada con un eslalon hasta acercarse al área. Ahí, Gómez le pegó mordido y descolocó al portero, quien se lanzó en la dirección contraria. A partir del 1-0, Santa Fe se replegó y contrtagolpeó, pudiendo estirar la diferencia en varios pasajes, pero no tuvo eficacia.

Con este resultado, Santa Fe alcanzó la línea del octavo del campeonato, que es Once Caldas, ambos con 18 puntos, junto a dos equipos más: Deportivo Cali y Rionegro Águilas. Ahora, el ‘Expreso rojo’ se prepara para debutar en la Copa Sudamericana, el próximo jueves ante Cerro Porteño de Paraguay. 

DIM y Nacional sintieron el cansancio
A estas alturas del semestre el cansancio pesa y así lo están sintiendo Atlético Nacional e Independiente Medellín. El campeón de América y el campeón de Colombia no pudieron vencer a sus rivales en la fecha 13 de la Liga Águila y perdieron la oportunidad de acercarse a la cima del campeonato. Ambos conjuntos jugaron pensando en el rentado local, pero también con la mente puesta en los octavos de final de la Copa Sudamericana, que arrancan esta semana.
Reinaldo Rueda decidió poner un equipo con pocos titulares en su visita al sorpresivo líder, Envigado. El juego fue soso, aunque las pocas oportunidades del primer tiempo corrieron por parte de los ‘Naranjas’, quienes se conformaron con el puntito que los mantiene en la cima de la Liga Águila.
Nacional intentó reaccionar en la segunda mitad, pero a los campeones de la Copa Libertadores le faltaron ideas para doblegar a un equipo muy táctico y ordenado. Con el empate, ambos equipos se mantienen en el grupo de los ocho, Envigado puntero con 25 unidades, mientras que Nacional se ubica sexto, con 20 puntos, aunque tiene dos partidos menos.
Por su parte, el ‘Poderoso’ recibió otro cachetazo luego de su derrota en Asunción ante Sportivo Luqueño, ahora no pudo doblegar a Jaguares de Montería en el Atanasio Girardot. Aunque los dirigidos por Leonel Álvarez jamás le encontraron la vuelta al partido, un gol en contra por parte de Wilmer Díaz promediando el primer tiempo pareció simplificarle las cosas.
Pese a la ventaja, el ‘Poderoso’ no logró imponer su juego y al minuto 52 lo pagó caro cuando Edier Tello, de penal, igualó para los delSinú. A partir de ahí, el DIM se montó en el partido, con un Mauricio Molina muy activo, pero ni la magia de ‘Mao’ logró romper el 1-1 definitivo. Ahora Independiente Medellín piensa en el juego de la Copa Sudamericana, el miércoles versus Santa Cruz de Brasil, mientras que los verdolagas se medirán ante Sol de América, de Paraguay, este martes.
 
El Junior de Giovanni Hernández no levanta cabeza
Decepción en Barranquilla por el cuadro ‘Tiburón’, quien acumuló su segunda derrota consecutiva en el estadio Metropolitano por LigaÁguila, esta vez ante Once Caldas (siete días atrás fue ante Fortaleza).
Los rojiblancos tuvieron pasajes de buen fútbol e hicieron figura a José Fernando Cuadrado, pero en una de las pocas de los de Manizales vieron como Daniel Hernández vencía el arco custodiado por Sebastián Viera. El conjunto dirigido por Giovanni Hernández continúa por fuera de los ocho que accederán a los cuartos de final, encontrándose en la decimoquinta plaza, con 14 puntos. Esta semana, el ‘Tiburón’ jugará su partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, como visitante en Montevideo, ante Wanderers. Once Caldas, por su parte, accedió a los ocho con la victoria en la ‘Arenosa’.

RESULTADOS FECHA 13

Bucaramanga 2-0 Chicó
Junior 0-1 Once Caldas
Cortuluá 2-2 Fortaleza
Envigado 0-0 At. Nacional
Huila 1-2 Rionegro Águilas
Ind. Medellín 1-1 Jaguares
Equidad 2-1 Tolima
Millonarios 1-0 Cali (17 de agosto)

PRINCIPALES POSICIONES

1-Envigado:  25 puntos
2-Medellín: 24
3-Bucaramanga: 24
4-Millonarios: 21
5-Tolima: 20
6-At. Nacional: 20
7-Patriotas: 19
8-Once Caldas: 18