Con 12 puntos Deportes Tolima y Santa Fe se encaramaron en el liderato de la Liga Águila 2016 en este segundo semestre del año, ganando como visitantes aprovecharon que el líder hasta la fecha anterior, Jaguares de Córdoba, cayó como visitante y bajó cinco posiciones. Mientras que Millonarios no levanta cabeza, volvió a empatar en casa y en el mejor duelo de la fecha se dio victoria del Deportivo Cali sobre Atlético Nacional.

Tolima, líder de sábado en la noche

El partido entre Bucaramanga y Jaguares abrió el fútbol sabatino con victoria para los 'leopardos' con una solitaria anotación del bogotano Darío Rodríguez y así Jaguares dejaba el liderato para quien obtuviera una victoria que hiciera superar esos 10 puntos que había sumado hasta la semana anterior.

(En más notas: James Rodríguez tiene más competencia en Real Madrid)

El segundo partido del día favoreció a Atlético Junior por marcador de 2 por 0 sobre Alianza Petrolera, aunque hubo polémicas y alegatos del equipo 'petrolero' esta victoria de los barranquilleros en casa se convirtió en la primera victoria de Giovanni Hernández en su nuevo cargo como entrenador 'tiburón', los goles fueron de Vladimir Hernández e Iván Vélez.

En Bogotá se vio un partido muy discreto, con pocas jugadas de gol y poco público entre Millonarios y Rionegro Águilas. El 0 por 0 al final de los 90 minutos despertó las críticas en contra de Rubén Israel y sus dirigidos, que siguen por fuera de los ocho primeros y ceden puntos en casa por segunda ocasión consecutiva.

Y finalmente en la noche del día sábado Deportes Tolima pasó por encima del Boyacá Chicó al derrotarlo en Tunja 4 por 0 con tantos de Víctor Giraldo, Ángelo Rodríguez en dos oportunidades y Santiago Montoya. La hinchada de los locales invadió el campo sobre el final del partido debido a los malos resultados y a la crisis que los tienen en el descenso directo, sin embargo el partido continuó y al final los de Gamero tomaron el liderato.

(Además: Jorge Vivas y su esperanza de que el boxeo le dé una nueva medalla olímpica a Colombia)

Santa Fe colíder al final de la fecha

El domingo empezó la actividad en Bogotá con el empate a un gol entre Envigado y Patriotas, otro juego con polémicas y muchas discusiones que terminó igualado después de los goles de Diego Álvarez para la visita y el empate del uruguayo Federico Laens.

Después llegó otro empate 1 por 1 entre Envigado y Deportivo Pasto, los goles fueron obra de Cristian Arango y Cristian Nazarit, respectivamente. Lo más destacado del partido fueron las expulsiones de Angulo y Cabrera para los pastusos que pudieron conservar el punto en patio ajeno con inferioridad de jugadores.

En un partido muy emocionante, aunque que se liquidó con un solo gol, Deportivo Cali se llevó el clásico de la jornada frente al Atlético Nacional, que jugó con plantel alterno después de haber ganado la Copa Libertadores de América durante la semana anterior. Un cabezazo solitario de Germán Mera fue el único gol para los caleños que llegaron a 10 unidades y se acomodan como terceros de la tabla de posiciones, aparte del gol y las salvadas de Camilo Vargas en la portería caleña, hubo un gesto muy destacado de los jugadores del Deportivo Cali al hacer 'calle de honor' a Nacional por su título internacional.

(Lea también: Calle de honor del Cali a Nacional por el título de Copa Libertadores)

Santa Fe derrotó 1 por 0 como visitante al Cortuluá, en un partido que no tuvo muchas acciones de lujo, pero sí fue definitivo para la tabla de posiciones. La reaparición de Gustavo Costas en la Liga Águila trajo un revolcón en la nómina titular de los 'cardenales' muchos cambios y un estilo de juego más agresivo permitieron que con un cabezazo de Ánderson Plata, después de un centro de Yulián Anchico, marcara a poco del final el tanto que permitió a los bogotanos llegar a 12 unidades e igualar al Tolima en la tabla de posiciones y por diferencia de gol quedar como escoltas.

Sobre el final de la noche de domingo Medellín y Atlético Huila jugador un partido que empezó muy entretenido llegó un golazo de Dainer Mera que sacudió al local y puede ser considerado como el mejor de la fecha y posiblemente de lo que va del campeonato. Sin embargo en el segundo tiempo Medellín fue más y con su poderío ofensivo buscó el gol por todos los medios y a falta de 8 minutos para el final del partido fue Mauricio Molina quien sentenció la victoria del campeón actual de la Liga Águila.

El duelo pendiente para el lunes 1 de agosto será jugado en Manizales entre Once Caldas y Fortaleza con urgencias diferentes pero el objetivo de victoria como primera idea para lado y lado. Mientras los de Manizales esperan retomar su protagonismo a nivel nacional y acercarse a los ocho primeros, los de Bogotá se hunden en el descenso y si no empiezan a sumar de a tres volverán al Torneo Águila para 2017.

Tomado de Dimayor.com.co

Foto:

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM