Después de haber sido relacionado con Barcelona, Sevilla y otros equipos del fútbol europeo, finalmente Sebastián Pérez pasó la revisión médica y está finiquitando todos los términos para vincularse a Boca Junior de Argentina. El lunes en horas de la mañana el paisa llegó a Argentina y de inmediato se dirigió a las instalaciones del equipo para realizar los procedimientos y poder unirse al plantel de jugadores.

En el pasado estuvo a punto de llegar para la posición de volante recuperador el también colombiano Daniel Torres, sin embargo este negocio nunca se dio y Pérez empezó a ser la otra opción para Guillermo Barros Schelotto ante la salida de varios jugadores del plantel hacia el fútbol europeo.

Después de haber estado en los controles médicos el jugador fue entrevistado por el canal ESPN y en sus palabras dejó entender que ya faltaba poco para poder ser presentado como nuevo jugador del equipo bonaerense: "Espero cómo avanza el día, pero estoy muy contento y motivado por lo que se pueda venir. Ojalá que todo termine bien".

Pérez no quiso hablar mucho de lo que podía suceder en esta nueva experiencia: "Los partidos van a decir si estoy preparado. No me gusta hablar antes de, porque todo se demuestra en la cancha", tampoco dio detalles de lo que faltaba para culminar la negociación ni de los costos, aunque se habla de un pago de 3 millones de dólares a Atlético Nacional por adquirir los derechos del jugador de selección Colombia en un 80%.

Esta es una nueva baja para Nacional, después de que Marlos Moreno emigrara al fútbol del viejo continente, además se terminaron los préstamos de Alexander Mejía y Víctor Ibarbo, ahora Reinaldo Rueda tendrá que volver a armar su medio campo con Mateus Uribe, Elkin Blanco y los jugadores que estaban ya en el plantel y que eran suplentes de Pérez en la gran campaña que tuvo en el último tiempo con los 'verdolagas'.