Después del cierre del estadio El Campín los equipos tradicionales y con gran hinchada en Bogotá tuvieron que acceder a jugar sus partidos como local en el Metropolitano de Techo, pero la primera experiencia de esta decisión no fue nada buena: Primero se tuvo un incidente entre un hincha con discapacidad y los árbitros del pasado clásico capitalino y ahora se dio a conocer la sanción a Santa Fe por todo lo que hicieron sus hinchas ubicados en la tribuna norte del mismo escenario del suroccidente de la capital.

En el boletín de sanciones publicado por la Dimayor en las últimas horas se comunicó que:"Independiente Santa Fe S.A., sancionado con cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos (5.515.632,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la tribuna norte del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como local por la 10ª fecha de la Liga Águila II 2016 contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84 CDU)" .

Aunque no es una coducta grave y apenas se le impone una multa económica y el cierre de la tribuna popular por un partido, para Dimayor el club es responsable por los comportamientos de sus hinchas y se siente un precedente por si se presenta un nuevo hecho similar se tomarían medidas más fuertes que podrían llevar a que se juegue a puerta cerrada por reincidenia.

Ahora Santa Fe tiene derecho y posibilidad de acudir a los recursos de reposición y apelación para intentar echar para atrás la decisión del ente organizador del fútbol profesional colombiano, sin embaego el club aún no se ha pronunciado sobre este tema.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM