Jaime Uribe Mogollón, patinador paisa que integra la selección Colombia, fue víctima de un robo en el Aeropuerto El Dorado de la capital de la república y por esta razón tuvo que quedarse en el país. Aparte de haberle hurtado sus patines y casco, en el mismo maletín se encontraba su pasaporte para entrar a territorio chino.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la tarde y así lo relató el joven a Noticias Caracol: "Sucedió Aproximadamente a las 3:40   de la tarde, ya no tenía el bolso de los patines y ahí tenía el pasaporte. La policía me ayudó a buscar, pero no se encontró y no pude viajar... todo el grupo viajó menos yo", el destino del viaje de la selección Colombia de patinaje es a Nanjing, República Popular China, en donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Velocidad entre el 11 y 18 de septiembre.

Aunque parece muy lejana la fecha del evento, debido a la larga distancia que tienen que recorrer, la dificultad de tener un vuelo disponible, los cronogramas de preparación, la dificultad para los trámites de documentos y la numerosa delegación nacional, es un golpe fuerte ya que Uribe Mogollón es una de las cartas fuertes de la selección y promesa hacia el futuro del patinaje colombiano.

El deportista afectado aclara que el único que puede usar ese tipo de patines especiales es él, sin embargo lo que más le interesa es poder recuperar el pasaporte para viajar con el resto de sus compañeros que se estarán desplazando a China entre el sábado 26 de agosto y el lunes 28: "La maleta tenía los patines hechos a molde, solo me sirven a mí porque son a mi medida, también el casco y el pasaporte... Hago una invitación para la persona que tenga y donde están mis cosas para que se acerque a cualquier CAI o al aeropuerto".

Colombia tiene 29 patinadores inscritos para las competencias, 14 mujeres y 15 hombres, quienes esperan revalidar el título obtenido el año anterior en el Campeonato Mundial realizado en Kaohsiung, China Taipéi, por eso es importante que Jaume Uribe viaje y así tener el grupo elegido desde hacer varias semanas que se preparó en el Municipio de Guarne, Antioquia.

>>Más variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM