En sus palabras

"Ojalá podamos lograr los cinco campeonatos. La única manera en la que puedo devolver tanto cariño que me dieron es con títulos".

La Liga Águila empieza a tomar forma luego de 5 fechas, con un grupo de equipos bastante sorpresivo en la parte superior de la tabla: Jaguares terminó como líder superando a Nacional, Santa Fe y Patriotas. Además, la llegada de Gustavo Costas a Santa Fe provocó una gran mejora en el equipo “cardenal”.

Chicó y Fortaleza se hunden en el descenso

La jornada inició el viernes con un soporífero primer tiempo entre Patriotas y Cortuluá, pero en el segundo tiempo un triplete de Mauricio Gómez consolidó la goleada 4–1 a favor del equipo rojo de Tunja, que terminó la fecha en el cuarto lugar de la liga.

Su coterráneo, el Boyacá Chicó, perdió 2-1 en su visita a Rionegro Águilas en el inicio de la jornada sabatina. La victoria 0-1 de Bucaramanga en su visita a Alianza Petrolera hunde al equipo boyacense en el descenso, donde lo acompaña Fortaleza.

Junior logró un empate 1-1 en su visita al Pasto. Sebastián Viera tuvo una de sus características participaciones destacadas en el arco ‘tiburón’, controlando las acciones en un partido donde los locales fueron dominantes. Vladimir Hernández y Cristian Nazarit anotaron los goles.

Victorias luchadas de equipos paisas

Medellín venció en un flojo encuentro a La Equidad. El campeón de la Liga sufrió para derrotar al equipo asegurador, que tuvo varias opciones de gol, pero un potente remate de tiro libre de Luis Tipton se le metió en el arco a Diego Novoa y fue suficiente para obtener los tres puntos.

Fortaleza tuvo polémica por sus burlas a Atlético Nacional, pero la última palabra la tuvieron los suplentes verdolagas en la noche del sábado. Con un penal de Alejandro Bernal en el minuto 6, el equipo de Reinaldo Rueda logró sacar los tres puntos de Bogotá y ahora está concentrado en la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el próximo miércoles.

Momentos opuestos

El domingo abrió en el estadio Jaraguay de Montería, donde los hinchas de Millonarios esperaban un cambio de rumbo del equipo embajador. Pero Jaguares los sorprendió con un penal inocente ejecutado por Harold Rivera. Un espectacular tiro libre de Carlos Henao había igualado el partido pero Wilmer Díaz concretó el 2-1 de cabeza, y el entrenador azul Rubén Israel quedó en la cuerda floja.

Lo mismo sucedió con el entrenador del Deportivo Cali Mario Alberto Yepes, luego de su visita a Neiva para enfrentarse al Huila. Omar Duarte sorprendió a los azucareros en el minuto 3, y aunque Fabián Sambueza había alcanzado a igualar las acciones, Carlos Robles logró en tiempo de reposición sacar en ventaja al equipo opita y llenar de dudas a los hinchas caleños.

En cambio, Santa Fe y Tolima fueron dominantes. Los pijaos aprovecharon su locala para dominar por completo el juego contra Once Caldas, y con un gol de Cléider Alzate y dos de Ángelo Rodríguez, sacaron un convincente 3-0.

El equipo cardenal, que presentó a Gustavo Costas como su nuevo técnico antes de enfrentarse a Envigado, consiguió un 2-0 sólido. Javier López y Juan Manuel Falcón aprovecharon errores infantiles de la defensa naranja y jugaron su mejor partido del semestre, luego de las dudas y los malos resultados que generaron la salida de Alexis García.