En un partido de dominio dividido y con muchas emociones, aunque más por errores que por virtudes, Millonarios superó 1 por 0 a Boyacá Chicó con un solitario gol de Ayron del Valle, una actuación destacada de Nicolás Vikonis y una salvada providencial de Pedro Franco.

El inicio del partido fue para Boyacá Chicó, la urgencia por obtener la victoria e intentar ni descender hicieron que los dueños de casa se fueran encima y pusieran en aprietos a Millonarios, que basó su resistencia en Vikonis y su defensa. Conforme fue pasando el juego el equipo 'embajador' salió de la presión y equilibró las cargas a tal punto de convertir en protagonista al portero José Huber Escobar, sin embargo las posiciones adelantadas y la imprecisión en el último tramo del campo dejaron el primer tiempo sin goles.

Para el complemento, una vez más Boyacá Chicó tomó el control de las acciones, pero demostró la misma falta de claridad y contundencia en el frente de ataque, dejó que su rival volviera a salir desde el fondo y encontrara con un penal claro, por una mano de Jhon Peña, el primer tanto del juego.

Ayron del Valle fue el encargado de cobrar, fuerte, rasante y casi al centro del arco dejó sin opciones a Escobar que a los 53 minutos vio vencida su portería y empezaba una vez más la angustia de los boyacenses por buscar remontar un marcador.

Con muchas ganas, muchos pelotazos y un juego acelerado, los de Nelson Olveira metieron en su área a los de Diego Cocca, que tuvieron la mala noticia de la lesión de Carlos Henao y tuvo que entrar Pedro Franco para aguantar la diferencia y justamente fue el defensor bogotano el responsable de salvar una jugada clara que pudo haber terminado en empate.

La victoria 1 por 0 de Millonarios en 14 partidos jugados los impulsa a la cuarta posición de la tabla con 21 unidades, aunque tener 2 partidos adelantados pone a los azules a depender de otros resultados para conservar su lugar en los 8 primeros que jugarán los cuartos de final de Liga Águila.

El DT habló de la sufrida victoria

Al final del partido Diego Cocca fue sincero y habló de lo que le gustó y no le gustó de su plantilla en la fría noche de Tunja: "Encontramos el penal y después Boyacá con tiros libres, centros, pelota parada intentaron, pero es algo en lo que hemos mejorado", el gaucho destacó que el rival fue muy arriesgado y fue por todo: "Boyacá Chicó hizo lo que tenía que hacer, un equipo que pelea el descenso no tiene nada que perder y es el doble de peligroso".

Para Cocca hay que mejorar y es evidente en el funcionamiento que han mostrado sus dirigidos en los 3 partidos que ha dirigido: "Hay que mejorar en todos los aspectos... Los laterales de un club grande tiene que saber ir al ataque y los defensores deben saber defender, por eso seguiremos trabajando".

Corregir ganando es algo que siempre gusta y para el técnico de Milloonarios es clave tener la moral del grupo alta, sobre todo cuando va a parar la actividad por 15 días hasta inicio del mes de octubre: "Un sin fin de cosas que hay que mejorar, pero rescato que se ganó, la actitud y que vamos a seguir mejorando para ser más competitivo".

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM