El Deportivo Independiente Medellín venció ayer 2-0 a Deportivo Pasto en el partido de la undécima jornada de la Liga Águila y alcanzó así el liderato de la clasificación a espera de los encuentros de esta tarde.

Los locales comenzaron con un duro golpe para su moral, ya que Carlos Ibargüen se lesionó en el minuto 6 del partido. Sin embargo, los de Medellín supieron reponerse y Marlon Piedrahíta anotó el primer gol dos minutos antes del descanso cuando remató un centro de Hernán Hechalar.

Los jugadores mantuvieron la iniciativa en el partido, lo que permitió sentenciar a Juan Fernando Caicedo con un segundo gol en el minuto 86. Por su parte, Atlético Nacional empató (2-2) como visitante ante Atlético Bucaramanga tras desaprovechar una ventaja de dos goles.

Arley Rodríguez abrió el marcador para el equipo verdolaga en el minuto 31 tras un pase de Alejandro Bernal.
Ocho minutos después Bernal volvió a servir pase entre los dos centrales a Andrés Ibargüen, que definió con solvencia para poner a su equipo dos goles por delante.

Apenas tres minutos después John Pérez lanzó un tiro libre que puso el primer gol en el marcador para su equipo. Tras el descanso, los de Bucaramanga salieron con las ideas renovadas y el objetivo de anotar el gol del empate, lo que consiguieron gracias a Nicolás Palacios quien anotó de cabeza un centro de Pérez.

Envigado mantuvo su racha positiva al ganar (1-0) al Tolima en un choque que disputaron como locales. El único tanto del encuentro lo hizo Yairo Moreno de penalti en el minuto 90.

En el último partido de la jornada sabatina, Fortaleza dio la sorpresa y derrotó a domicilio a Junior (1-2).
Jony Alexander González hizo el primer gol de cabeza para los locales cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo.

Fortaleza empató en el 55 gracias a un penalti que transformó Carlos Rodríguez.
Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Óscar Franco anotó en el descuento de nuevo desde el punto de penalti, lo que le dio al Fortaleza la victoria.

PUB/LP/EFE