El técnico Reinaldo Rueda declinóla oferta de dirigir a la selección paraguaya y confirmó que se queda en Atlético Nacional, para dirigir en el Mundial del Clubes.

"No coinciden los tiempos para asumir esta distinción y gran responsabilidad de dirigir a una selección con tanta historia como la paraguaya", dijo el estratega de 59 años en diálogo con periodistas.

Rueda, que a mitad de semana se coronó campeón de la Copa Libertadores con el club Cafetero, señaló que aún tiene pendiente una conversación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y reveló que las condiciones para convertirse en el seleccionador guaraní eran "muy difíciles".

"No quería actuar bajo la presión de tiempo", agregó Rueda, que llevó los representativos de Honduras y Ecuador a los mundiales de Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

Indicó que siente "gratitud y respeto" con los dirigentes paraguayos por interesarse en sus servicios y dejó abierta la posibilidad de dirigir en un futuro a la "Albirroja".

"Tomé una decisión. Gratitud eterna y respeto por siempre; quizá en otra oportunidad, si se presenta, estaré siempre dispuesto", declaró el colombiano.

El entrenador reveló que en una reunión que tuvo el jueves con los directivos de Nacional determinó "respetar lo pactado", pues tiene contrato hasta diciembre y existe la posibilidad de extenderlo.

"El deseo natural después del título de la Libertadores es continuar, pero es un tema para dialogar posteriormente", enunció Rueda.

Subrayó que el Mundial de Clubes será un desafío lindo y difícil, que "priorizará" por encima de la Copa Sudamericana y de los dos torneos que disputa en el fútbol colombiano.

"Lo debemos encarar con toda seriedad que esto representa. Ir a Japón de turismo no es lo que quiere Atlético Nacional", apostilló el técnico.

Apuntó que para ir a "competir y pensar en algo grande", el campeón de la Libertadores debe viajar a Japón mínimo dos semanas antes por el cambio de diferencia de horario.

¡Más noticias de Deportes AQUÍ!

PUB/SG