A cuatro días de una nueva jornada eliminatoria, una situación particular podría hacer que en Colombia se dispute uno de los cinco partidos que se desarrollarán este martes y no precisamente el del equipo de Pékerman, que visitará a Brasil en Manaos. El partido que podría disputarse en Colombia es el Venezuela-Argentina, el cual debe disputarse en la localidad de Mérida, del país bolivariano, pero que ante la situación social del país que preside Nicolás Maduro, es una posibilidad que se juegue en Cúcuta.

 

El partido Venezuela-Argentina se disputará el martes 6 de septiembre, a las 6:00 de la tarde (hora colombiana), en la ciudad de Mérida o en cancha neutral, si el gobierno de Nicolás Maduro no otorga el permiso al vuelo privado de la AFA. Se podrá ver por el Canal Caracol en su señal básica.

 

La información circula desde la noche del jueves en territorio argentino y tomó más fuerza en la mañana del viernes. La Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol ofrecieron las garantías a la Asociación del Fútbol Argentino para que se trasladaran a territorio venezolano, en vuelo privado que aterrizará en Caracas y luego otro vuelo rumbo a El Vigía, para después recorrer 200 kilómetros por tierra para llegar a Mérida, donde el aeropuerto no está en condiciones.

Sin embargo, para que esta travesía se genere, el gobierno de Nicolás Maduro deberá autorizar el vuelo privado de la delegación argentina, ya que tras la situación de orden público y social que se está presentando en aquel país, el mandatario ordenó cancelar todas las llegadas de vuelos privados por una semana.

Ante este panorama, desde la AFA sugirieron a Conmebol no disputar este encuentro, o en su defecto trasladarlo a territorio colombiano, tal cual informó Radio La Red de Buenos Aires, en horas de la mañana. Si se toma la segunda opción, la sede del encuentro sería Cúcuta, en el estadio General Santander por la cercanía con Venezuela, aunque no se descarta tampoco disputarlo en Barranquilla.

A propósito, el DT de la 'Albiceleste', Edgardo Bauza, confirmó que Lionel Messi no viajará a Venezuela (o a Colombia) para disputar el encuentro ante la ‘Vinotinto’. La ‘Pulga’ regresará a Barcelona para atender una lesión de pubis que lo acoja y que incluso lo puso en duda para disputar el encuentro que Argentina le ganó 1-0 a Uruguay, justamente con gol de Messi.