Después de muchas bajas, ausencias, lesiones y dudas, los 18 elegidos por Carlos 'Piscis' Restrepo tendrán su debut olímpico este jueves 4 de agosto y allí se pondrá a prueba este proceso que ha cosechado buenos resultados y algunas críticas, pero que para Río 2016 llegó precedido de un par de amistosos con Argentina y Honduras que dejaron mucho para corregir.

El partido se disputará en la ciudad de Manaos, en el estadio Arena Amazonía sobre las 5:00 pm (Hora de Colombia) con transmisión para el territorio colombiano por las señales abiertas de Caracol Televisión, RCN Televisión, además de los canales de televisión por suscripción Fox Sports, ESPN 2, Directv Sports y Claro Sports.

(Además: Millonarios quiere ganar, clsificar y gustar en los octavos de Cop Águila)

La presencia de jugadores mayores de 23 años como Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y William Tesollo hace presumir que son los líderes en cada linea de unos jóvenes que tienen gran rodaje en la primera división de Colombia y a nivel internacional muchos ya tienen experiencia. 'Piscis' confía en ellos y por eso habla con seguridad de la meta que tiene para este reto que empieza en Brasil y tiene como rivales a Suecia, Japón y Nigeria.

¿Cómo está el equipo para el debut?

Siento que ahora con la formación que queremos plantear en cancha con el 4-4-2 necesitamos de jugadores mucho más veloces y profundos por los costados.

Después de tantas dificultades ¿Cree que pudo formar un buen grupo?

Ya conocemos a los jugadores que tiene cada rival, sin embargo en el funcionamiento obviamente han cambiado por las bajas y ausentes, así como también hemos cambiado nosotros. Ellos también han tenido los problemas de convocatoria y tiempo que tuvimos para formar el grupo.

¿Qué balance sacó de los amistosos con Argentina y Honduras?

La selección tuvo actitud, entrega, los jugadores se entregaron con la mejor disposición, los cambios hechos del partido de Argentina al de Honduras tuvieron sintonía y nos dejaron buenas sensaciones al jugar siempre con el balón, ir por el juego ofensivo. Además después de estos amistosos pudimos trabajar sesiones defensivas para tener orden y contar con una selección fusionada corta, con orden.

(En más notas: Pablo Armero sorpende en Italia y cambia su nombe en la camiseta)

¿Cuál es el arma fuerte de la selección Colombia olímpica?

Debe ser principalmente la unión de grupo, de eso depende que se refleje en la cancha el trabajo que adelantamos en los últimos días y que los jugadores mayores entren en el circuito de los que ya tienen un proceso.

¿Cuál es el rival más difícil de la fase de grupos?

Tal vez es Japón el rival de mayor consistencia por haber definido hace un tiempo sus jugadores, tanto los refuerzos mayores de 23 años como los que fueron campeones en Asia.

¿Qué se conoce de Suecia?

Suecia tendrá esa idea de juego de la selección que ganó en la categoría Sub 21 hace un par de años en Europa, es de la que más material e informes hemos recibido. Tienen variables en la formación, dependiendo la necesidad del partido, tienen transiciones muy rápidas, una columna vertebral firme que le da seguridad. Además físicamente son bien constituidos los jugadores, tenemos que hacer un gran esfuerzo para pasar esa primera prueba.

(Le puede interesar: Falcao con gol, pasegol y lesión en fase previa de Champions League 2016/17)

¿Y de Nigeria que se conoce?

Ellos guardan una selección fuerte, potente atlética, como es tradición de los africanos. La vemos muy veterana, en lo que nosotros llamamos dentro del fútbol, con jugadores muy hechos, que sabe leer el juego y que individualmente puede marcar diferencia, los hemos visto en los partidos de clasificación y amistosos.

¿Cómo llegaron los mayores de 23 años?

Dorlan llegó con toda la pretemporada en Monterrey y ya para iniciar torneo, Tesillo también hizo pretemporada y ya en actividad de Liga, de pronto 'Teo' fue quien llegó sin el rodaje de los otros dos mayores, apenas con la pretemporada iniciada.

¿Qué le aportan estos tres jugadores?

Experiencia, fútbol y han ido empujando a todos los Sub 23 con una gran actitud ganadora.

¿Hay un objetivo principal para Río 2016?

Nuestra meta es hacer los mejores Juegos Olímpicos del fútbol colombiano en la historia, es el paso importante que queremos dar para culminar este proceso de jugadores y marcaría un camino importante para seguir en este tipo de eventos, siempre pensando en mantenernos visibles a nivel internacional.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM