La selección Colombia de fútbol jugará ante Venezuela por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, sin embargo, el ambiente previo no es el mejor por varias razones.

La primera y menos grave es el estado de la cancha del estadio Metropolitano. Pékerman no está contento y estaría pensando en cambiar la sede del equipo nacional a futuro.

La segunda y más importante es que se conoció que la relación laboral entre José Pékerman y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, está "rota".

Según el periodista de Caracol Radio, Darío Arizmendi, "las relaciones entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y José Pékerman no son las mejores. A José no le gusta el estilo de Jesurún porque se le está metiendo en la alineación, le está sugiriendo jugadores, quién sabe con cuál intención. Si algo ha distinguido a Pékerman es su independencia".

Recordemos que Pékerman fue contratado por Luis Bedoya, el anterior presidente y que ahora está en Estados Unidos enfrentando un proceso judicial.

Arizmendí agregó que "Pékerman no quiere saber nada de Jesurún".

Según el periodista César Augusto Londoño no existe relación entre Pékerman y Jesurún debido a que todos los temas los tratan por intermedio del representante del entrenador argentino, Pascual Lezcano.

Colombia jugará el martes ante Brasil por la octava fecha de la eliminatoria.