Un Nairo Quintana mucho más relajado y maduro. Así se percibe al ciclista de Cómbita luego de su contundente victoria en la Vuelta a España concretada el pasado domingo, y este sábado tuvo tiempo para hacer reír a los periodistas a los que atendió en una rueda de prensa en la sede de su empresa patrocinadora, en Bogotá.

Así, presentó bastantes comentarios jocosos sobre su carrera y sus proyectos, entre los cuales se cuenta el apoyo de los ciclistas jóvenes boyacenses que se encuentran iniciando su carrera y quieren avanzar a equipos como el Boyacá Raza de Campeones que patrocina. Este apoyo se da en medio de carreras en los distintos municipios del departamento.

En medio de risas, explicó que las carreras se realizan durante las fiestas patronales de los municipios de Boyacá porque ahí todo el mundo "está botado". "Un poco de borrachos salen a apoyar a los ciclistas, que a cambio de agua les echan cerveza", comentó, y aunque consideró que no está bien, sí celebró que se apoye a los ciclistas jóvenes.

Así mismo, consultado por cuál de las camisetas que ha ganado en su carrera ciclística y que lo acompañaban en el estrado recuerda con más cariño, señaló la de jóvenes del Tour de 2013. "Fue la primera vez que me di cuenta que podía ganar algo grande", recordó.

El ciclista, en su rueda de prensa, también recordó detalles de su infancia, explicó por qué adelantó su viaje de regreso a Colombia (extrañaba a su familia), y se burló de varios periodistas que hicieron dos preguntas cuando solo debían hacer una.

Este domingo Nairo recibirá un homenaje masivo organizado por RCN, desde el sector de La Porciúncula hasta el Parque Simón Bolívar, y este lunes los homenajes continuarán con una caravana en Tunja y la entrega de una condecoración por parte del gobernador Carlos Amaya.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/JMR