Nairo Quintana dejó clara su postura sobre el uso de la tecnología en el ciclismo. El colombiano no lo dice a ciencia cierta, pero sus palabras infieren que para él, su rival Froome saca ventaja de los famosos potenciómetros para estar a la altura y ante todo, saber cómo y cuándo atacar en las etapas.

Luego del triunfo del británico en la llegada a Peña Cabanga en el que batió a Nairo Quintana, el colombiano volvió a declarar que para él este artefacto resta espectáculo y el factor humano en el ciclismo, tan necesario para que este deporte sea imprescindible. El ciclista del equipo Movistar le envió un pedido a la Unión Ciclística Internacional (UCI), y de paso un recado a su máximo rival camino a ganar La Vuelta a España.

“Ultimamente se ha quitado mucho espectáculo al deporte. Se podría plantear limitarlo en competición. Sería bueno pensarlo o meditarlo”.

De igual manera, Quintana aceptó que la tecnología es necesaria y que si en dado caso no aceptan su petición, él no pondrá excusas y seguirá compitiendo al más alto nivel sin valerse de esta herramienta como lo hace Froome.