Luego de recorrer los últimos 200 kilómetros de la etapa 21 de la Vuelta a España acompañado de su equipo y con una copa en la mano, Nairo Quintana se convirtió el ganador de la competencia ciclística.

Vistiendo la camiseta roja del campeón, la cual retuvo durante las últimas semanas, llegó a la meta en medio de un camino de honor adornado de banderas colombianas y gritos de orgullo de los compatriotas que están en España, y llegaron para verlo triunfar.

Nairo se convirtió así en el segundo colombiano en ganar la Vuelta de España, luego de Lucho Herrera, quien también vistió la roja hace 29 años. El podio fue tricolor, pues el boyacense estuvo acompañado de Esteban Chaves quien quedó en tercer lugar tras disputarlo con Alberto Contador en la penúltima etapa.

Nairo levantó los brazos celebrando su triunfo y mientras recibía su reconocimiento aseguró que "se nota la emoción de un país, estoy muy contento por este título que estaba buscando desde hace rato. Quiero felicitar a Chris Froome porque es un gran competidor y me alegra mucho tener al lado a Esteban Chaves", comentó.

La ovación de los colombianos. que se encuentran en España y acompañaron a Quintana y Chaves a la línea de meta, no se hizo esperar. Por su parte, el 'chavito' comentó "estoy muy feliz y estoy contento de compartir el podio. Esto no parece España, sino Colombia. Quiero saludar a todos los jóvenes, que hay que luchar, no hay que rendirse porque los sueños se pueden cumplir. Recuerden que los sueños si se cumplen".

PUB/LP