El padre de Carlos 'El Pibe' Valderrama, quien le dio el nombre y también el amor por el fútbol ha fallecido a los 75 años de edad en la ciudad de Santa Marta. 'Jaricho', como siempre fue conocido Carlos Valderrama Puche, sufrió un infarto que le causó la muerte, según confirmaron los familiares.

A pesar de que uno de los trabajadores del hombre lo encontró inconsciente, muy temprano el martes 23 de agosto, y fue trasladado a un hospital de la capital del Magdalena, no se pudo hacer nada y la triste noticia enlutó a la familia del fútbol samario y a los seguidores del mítico '10' de 'La Tricolor'.

La afección cardiaca no era nueva, ya que el hombre que se desempeñó como profesor por muchos años ya había presentado complicaciones de salud en el pasado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para solucionar estos problemas.

'Jaricho' también fue jugador de fútbol, como la dinastía de los Valderrama, tuvo protagonismo en el único título obtenido por Unión Magdalena en 1968 y con el equipo nacional también fue partícipe de Juegos Bolivarianos en 1961 y eliminatorias rumbo al mundial de Inglaterra 1966.

De la familia Valderrama hubo otros representantes del fútbol colombiano Pablo, tío del 'Pibe', y Didí Alex, Alan, entre otros.

Desde Publimetro enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia en este difícil momento que vive Carlos 'El Pibe' Valderrama y toda su familia.