Con gran éxito se llevó a cabo la edición número 17 de la Media Maratón de Bogotá, tanto en la categoría de 21 kilómetros, como en los 10 k los corredores dejaron todo de sí para brindar espectáculo y colorido al recorrido de esta importante carrera. Más de 40 corredores estuvieron recorriendo las calles de Bogotá, saliendo y llegando del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

(En más notas: Santiago Arias fue campeón en Holanda y ahora suena para el Chelsea)

Ganador en la rama masculina

En los hombres había gran expectativa por la presencia de Dennis Kimetto, quien posee el record de la maratón a nivel mundial, sin embargo la victoria fue para Tadese Tola, de Etiopia con un registro de una hora, 5 minutos y 16 segundos. El podio lo completaron los keniatas Marius Kipserem y Kiprop Limio con diferencia de 15 segundos y un minuto y 13 segundos respectivamente.

El mejor de lo colombianos fue Diego Colorado, quien fue sexto con un tiempo de una hora, 7 minutos y 40 segundos, mientras que el segundo de los atletas nacionales fue Jan Pablo Rangel con una hora 10 minutos y 42 segundos en la décima casilla de los corredores élite.

(Lea también: Rigoberto Urán tuvo problemas para viajar a Río de Janeiro)

Ganadora en la rama femenina

En las mujeres se mantuvo el buen rendimiento de los atletas de Kenia con el '1-2' obtenido por Purity Rionoripio y Veronicah Nyaruai; ellas obtuvieron registros en meta de una hora, 11 minutos y 56 minutos y una hora, 13 minutos y 41 segundos.- El tercer lugar fue para la etíope Amane Gobena quien dejó el reloj de la Media Maratón de Bogotá con su marca de una hora, 14 minutos y 11 segundos.

La mejor de las corredoras colombianas fue Ángela Figueroa quien llegó novena haciendo un tiempo de una hora, 21 minutos y 37 segundos, siendo la única atleta nacional en las primeras ubicaciones.

De esta forma no solo se cumplió la edición 17 de la Media Maratón de Bogotá, también se dio inicio de forma oficial al Festival de Verano de la capital colombiana que en los próximos días tendrá muchas actividades culturales, recreativas y deportivas a lo largo y ancho de la ciudad.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Pub/RM