Gonzalo Higuaín pasó a ser el enemigo número uno de Nápoles tras fichar en Juventus. La salida del delantero no gustó nada a los hinchas de Napoli, quienes no le perdonan que haya fichado al archirrival y ya están quemando sus camisetas y dejándolas como decoración de los basureros.

La decisión del delantero, que le costó 90 millones de euros y un sueldo de 7.5 millones a la Vecchia Signora, trajo duras críticas y el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentis ya lo había calificado como una máxima traición, a lo que Gonzalo Higuaín respondió que dejó el club porque, además de la calidad de su nuevo equipo, no se llevaba bien con el mandamás napolitano. 

Con estas nuevas declaraciones, De Laurentis volvió a lanzarse contra el atacante y le dedicó una dura carta, donde, entre otras cosas, lo trató de falso y cuestionó la actitud del hermano de Higuaín, quien también es su representante. La teleserie está recién empezando y ahora habrá que esperar cuando el atacante juegue ante Napoli. 

La carta que le dedicó Aurelio De Laurentis a Higuaín

Queridos hinchas del Nápoles, queridos apasionados de fútbol,

he leído las declaraciones de Gonzalo Gerardo Higuaín en la conferencia de prensa organizada por la Juventus y quería analizar la parte en la que, después de haber dicho que la Juve es una gran familia y que está feliz de vestir su camiseta, afirma que la razón que le llevó a aceptar aquel equipo fuera yo. Reflexioné mucho sobre estas afirmaciones y si merecían una respuesta, siendo claro para todos donde está la verdad. Al final, pensé que era mejor decir algo, para recordarlo en el futuro.

1) Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan molesto con mi presencia, tardó muchos años en entenderlo, a no ser que sea una persona falsa y un gran actor. Sin embargo, voy a excluir la segunda posibilidad: yo sé de actores.

2) Pasamos mucho tiempo juntos, también hace poco, por ejemplo un día entero en la Comisión Disciplinar de Roma el pasado 15 de abril, para intentar recurrir a la sanción de cuatro jornadas que sufrió en el medio de la lucha para el Scudetto. Les aseguro que en aquel día Gonzalo estaba muy tranquilo y no mostraba ninguna molestia hacia mí, como pueden testificar las personas que estaban con nosotros.

3) ¿Por qué su agente no mostró intolerancia hacia mí cuando nos vimos para hablar de la renovación, y en el último año pasó a menudo? Si mi presencia fuera tan molesta, no habrían pasado horas y horas hablando de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad.

4) ¿No tiene vergüenza su agente cuando dice que el equipo en el que su hermano jugaba, que le ayudó a marcar 38 goles en la última temporada, no estaba a la altura? ¿No le da vergüenza decir, de hecho, que los compañeros de Gonzalo eran malos, considerando que el Nápoles fue el equipo que creó el mayor número de ocasiones de gol en la Serie A?

5) Intentar explicar que la decisión de irse a la Juventus fue mi culpa es faltarle al respeto a los napolitanos. Si Higuaín hubiera leído la historia de Nápoles habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, antes de la llegada de los americanos, que se encontraron con una ciudad ya libre. Este pueblo solo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se le puede tomar el pelo.