Puede pasar. El afán de los medios de comunicación a veces nos juega una mala pasada, aún cuando sea para entregar una noticia que enternece a todo el país. Tal fue lo que pasó con la foto de Yuberjen Martínez construyendo su casa. Los diferentes medios de televisión, radio, prensa escrita y digitales, reprodujeron esta fotografía que destacaba el esfuerzo del pugilista por construirle la casa a su mamá.

Pero no fue así. Esa no será la casa que el medallista le regalará a su madre, doña Neila Rivas, es más, dicha obra ni siquiera ha comenzado aún. El boxeador fue el encargado de desmentir la imagen donde aparece en una construcción, en entrevista en BLU Radio, y admitió que todo se trataba de una broma de él y sus amigos. 

“Subí unas fotografías a las redes, pero estaba molestando con unos compañeros que son albañiles, no era que estuviera construyendo la vivienda”. 

Además, Yuberjen aprovechó para ejercer presión a la ministra de vivienda, Elsa Noguera, para que agilice el trámite de la casa prometida, aunque aseguró que le dicen que el trámite para la casa está avanzando. 

“A mí no me han dado nada de plata, la ministra de Vivienda está manejando los papeles y estamos esperando, la Alcaldía dice que a finales de este mes estaría listo todo. La construcción de la casa va en proceso y estamos esperando que el alcalde de Chigorodó ponga al día unos papeles a nombre de mi mamá para que la ministra de Vivienda le dé el visto bueno a la construcción de esa anhelada casa para mi madre”. 

A fines de septiembre sabremos si la promesa a Yuberjen se hará realidad o no. Por lo pronto, el medallista de plata seguirá ‘recochando’ con sus amigos y como esta vez, querrá hacer caer a los medios de comunicación. Publimetro también cayó.

Esta es la foto que hizo caer en una broma de Yuberjen a los medios de Colombia.