Karim Benzema podría no estar implicado en el llamado caso "Sextape Valbuena", en el que el futbolista del Real Madrid fue considerado imputado por tratar de chantajear al también futbolista Mathieu Valbuena.

Los jugadores galos, quienes no fueron tomados en cuenta para disputar la Eurocopa 2016, protagonizan un escándalo extracancha. El elemento del Olympique de Lyon denunció que el "Gato" y otros hombres le pidieron 150 mil euros para no difundir un video sexual en el que aparece.

Benzema fue considerado imputado, es decir, el juez del caso determinó que hay hechos que parecen delictivos, pero no son suficientes para encontrarlo culpable, lo que se determinará con el avance de la investigación. Pero ahora la historia da un giro de 180 grados, luego de que Zouaoui Mustapha, uno de los presuntos chantajistas, concediera una revelante entrevista al periódico "L'Equipe".

Mustapha relata que el delantero del conjunto "merengue" nunca estuvo de acuerdo en ventilar el video sexual de Valbuena e, incluso, se sintió incómodo cuando le relataron la historia.

Mathieu Valbuena acusó a Benzema y otros dos hombres de un supuesto chantaje

Mathieu Valbuena acusó a Benzema y otros dos hombres de un supuesto chantaje

Getty Images

Foto:

“En septiembre de 2015 me reuní con Karim Benzema en Madrid. Pasamos mucho tiempo en un restaurante, más de tres horas. Él nos habló de su viaje a Estados Unidos, cómo conoció a Rihanna, etcétera. Fue una locura. Entonces yo solté la broma: 'Tengo en mi poder una historia más interesantes que esa, te podrás reír', pero para mi sorpresa no se rió”, recuerda el implicado en el escándalo.

Zouaoui Mustapha enfatiza que el galo se molestó con la revelación del video. “Se puso de pie y me dijo no debes bromear con él. Mathieu es un hombre muy frágil, incluso, es capaz de suicidarse con algo así”, dijo Benzema en la reunión.

Según el presunto chantajista, el error de del ariete radicó en no contar la historia completa a Valbuena, pues nunca le dijo que Mustapha era el dueño del video. “Benzema solo le dijo que un tipo lo había visto y había hablado del clip. Nunca reveló que me conocía; por su imagen no fue capaz de hacerlo”.

Getty Images

Foto:

Después de la charla entre Benzema y Valbuena, el “Gato” fue detenido e interrogado por más de 24 horas en el inicio de la investigación, a principios de noviembre.

El juez de la Policía de Versalles indicó que Benzema puede ser castigado con cinco años de cárcel por participar en una asociación de malhechores para preparar el delito de chantaje sexual, en caso de que se encuentre culpable.

A pesar de que las medidas cautelares que se tomaron contra Benzema, como la prohibición de acercarse a Valbuena, ninguno de los dos franceses fueron considerados por el director técnico Didier Deschamps para participar en la Euro 2016 que se celebró en su país y en la que perdieron la final ante el combinado de Portugal.