Empiezan los Juegos Olímpicos de Río 2016 y varios de los atletas colombianos compiten hoy con el objetivo de pelear por una medalla. Aunque la ceremonia de inauguración se lleva todas las miradas, varios colombianos estarán en acción.

El deporte del día para los colombianos será la arquería. Cuatro deportistas estarán en acción durante el día.

Estos son los horarios del sábado para los deportistas colombianos:

Arquería: Andrés Manuel Pila Solano – 7 a.m. a 9 a.m.
Arquería: Ana María Rendón -  11 a.m. a 1 p.m.
Arquería: Natalia Sánchez – 11 a.m. a 1 p.m.
Arquería: Carolina Aguirre – 11 a.m. a 1 p.m.
Inauguración: 5:45 p.m. a 9:30 p.m.

ACÁ PUEDE VER, EN VIVO, LAS COMPETENCIAS

Toque humano en la inauguración

El equipo olímpico colombiano puso hoy un toque de humanismo dos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un grito en favor de la paz que siguió al acto de izado de su bandera en la Villa Olímpica.

"Colombia quiere la paz y el mundo la respalda", escribió el jefe de la delegación, Ciro Solano, poco después de que las autoridades de Brasil le dieran la bienvenida al país sudamericano, uno de los protagonistas de América Latina en la fiesta deportiva.

Después de entregar en nombre del equipo una réplica de la balsa muisca, pieza precolombina que alude a la leyenda de El Dorado, Solano fue invitado a poner un mensaje en una pared preparada para eso en la Villa y en vez de prometer medallas, se refirió a la paz, en un momento clave en el que se vive en su nación un proceso de pacificación luego de años de sufrimiento.

"Como humanistas necesitamos la paz, la paz no tiene color político y el deporte puede ser un vehículo para conseguirla", dijo a Efe Solano.

Si bien calificó de importante obtener triunfos en las competiciones, el jefe del grupo de 147 deportistas dejó claro que el deporte es algo más que medallas porque quien lo practica se convierte en una persona disciplinada y con eso se consiguen las grandes proezas.

"Los resultados son importantes pero no todo; nuestros muchachos son modelos, buenos ciudadanos que apuestan a salir adelante", apuntó.