Se acabó la novela del verano con Juan Guillermo Cuadrado, así reportan en Inglaterra. El portal Goal en su edición británica asegura que este martes se cerró el préstamo del colombiano a la Juventus, por parte del Chelsea. La fórmula para que esta cesión llegara a buen puerto es una obligación de compra que tendrá la ‘Vecchia Signora’ a final de temporada.

Dicha compra será por 20 millones de libras esterlinas, algo cercano a los 30 millones de euros que deberá pagar el equipo italiano a los ‘Blues’ en junio de 2017. La llegada de Cuadrado posibilitaría la salida del suizo Stephan Lichtsteiner, con destino al Inter, que a su vez facilitará la marcha del croata Marcelo Brozovic al Chelsea, completando una triangulación.

Cuadrado ganó el ‘Scudetto’ con la Juve el año anterior, siendo el quinto consecutivo del equipo ‘Bianconero’. Se espera que el nuevo debut de Juan Guillermo se dé en el partido ante Sassuolo, por la Serie A, o en el estreno de la Champions League cuatro días más tarde, ante Sevilla.