Una vez más Colombia estuvo cerca de sacar un buen resultado en Brasil por eliminatorias mundialistas, sin embargo un par de desconcentraciones y la oportuna aparición de Neymar frustraron la esta misión del equipo dirigido por José Pékerman. Justamente el DT habló al final del partido y respondió sobre el tema principal de discusión, el papel de Stefan Medina.

Desde el inicio del primer tiempo la subida de Marcelo y la habilidad de Neymar pusieron en aprietos al defensa del Pachuca mexicano y el seleccionador de 'la Tricolor' reconoció que era algo que se había estudiado: "Sabíamos que Brasil tiene mucho potencial por la zona izquierda de ellos, siempre nos incomodó, tuvimos que en el partido hacer un cambio de posiciones para que los delanteros dieran el respaldo y no nos tomaran en inferioridad numérica", además reconoció que Medina tuvo errores y dificultades en el primer tiempo, pero que en el segundo mejoró: "Stefan Medina sufrió en el primer tiempo, en el segundo se corrigió".

El gaucho destacó que el defensor que estuvo cubriendo el lateral derecho dio muestra de resiliencia y para el segundo tiempo recompuso su rendimiento, sin embargo un error por esa zona dejó tristeza y derrota: "Hay que destacar que en el mismo partido pudo recuperar y lo que hizo en el periodo inicial lo podía mejorar, por supuesto que cuando hay un error y eso cuesta se la menta mucho más, pero pienso que lo que hizo el segundo tiempo valida que podía estar desde el inicio".

Sobre la pregunta acerca de la rivalidad con Brasil y los antecedentes de violencia y polémicas, 'Don José' afirmó que en lo general se le pudo controlar sin ese juego de violencia: "Hubo desconcentraciones, desajuste, pero en general cumplimos con esa misión. Los cambios de Brasil fueron importantes, inclinaron el partido y fueron claves". Para el técnico de Colombia aparte de la derrota fue algo para destacar que ninguno de los equipos entró en las provocaciones, agresiones y patadas: "La sangre no llegó arriba, se tiene que acabar esta situación, nadie quiere que haya peleas y choques. Son buenos jugadores y en la competencia nadie quiere eso. Es una muestra de que ahora en más pueden presentar este tipo de situaciones".

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM