La partida de James se hace esperar y a pocos días del cierre del mercado de pases, ningún sondeo o oferta que ha llegado a las oficinas del Real Madrid convence a Florentino Pérez. Zinedine Zidane no cuenta con el colombiano, pero el presidente no quiere desprenderse del jugador así no más y exige al francés darle más actividad.

Esto ha generado un dolor de cabeza al técnico francés, quien prefiere a Marco Asensio e Isco antes que darle rodaje a James en el mediocampo. Incluso, en el partido ante la Real Sociedad por la Liga Española prefirió al croata Mateo Kovacic, antes que al colombiano. Es por eso que Zidane, según dicen, le encontró una nueva posición a James Rodríguez.

‘Zizzou’ está utilizando a James Rodríguez como falso centro delantero, o falso nueve como le dicen y ese será su nueva posición si es que quiere quedarse en el Madrid, afirmó Diego Rueda en el programa El Alargue de Caracol Radio. En el último partido, el 10 reemplazó a Álvaro Morata y ocupó su posición como punta de lanza, aunque tirado atrás. En la Súpercopa de la Uefa no fue utilizado en esa posición, pero sí en los tres de adelante.

A esto se le suma el artículo del diario AS que manifiesta que aunque James asuma esta nueva posición, sí o sí deberá ser suplente una vez que la BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) se recuperen y estén en óptimas condiciones. Asimismo, el medio español asegura que la única oferta que hasta el momento llegó a la ‘Casablanca’ es de Chelsea por 70 millones de euros, que no marean a Florentino pero que lo está pensando.

James ya jugó de ‘falso 9’ en el mundial de Brasil, en algunas ocasiones, aunque en esa ocasión fue por versatilidad táctica de la selección Colombia, que lo usaba detrás de Teo Gutiérrez, pero pisando el área más que de costumbre y así le alcanzó para ser el goleador del certamen.