Aunque muchos son los rumores sobre la situación de James Rodríguez en Real Madrid, principalmente bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane, las estadísticas son claras y demuestran que el entrenador 'merengue' no confía en el volante colombiano.

Desde que llegó el galo al banquillo del club español 'Zizou' no ha puesto al zurdo en 16 ocasiones, mientras que apenas ha sido inicialista. Aunque es parecido el caso a lo que pasaba con Rafa Benítez, con el español James pudo ser titular en 9 partidos de los 14 jugados.

Estos datos los recoge el Diario Marca y también destaca que en partidos importantes, como los definitivos de la obtención de la undécima Champions League y en los clásicos de España James no ha sido tenido en cuenta o apenas ha entrado en los últimos minutos.

Todo esto demuestra que ante la vuelta de Karim Benzema y Cristian Ronaldo va a ser más difícil que el colombiano pueda actuar, teniendo en cuenta que Isco y Marco Asensio ahora están compitiendo por un lugar en el equipo y además siendo el planteamiento de Zidane algo que le dificultaría aún más actuar.

Por ahora en el primer partido de la temporada James entró sobre el final y colaboró con una asistencia, sin embargo no parece suficiente y los números así lo demuestran, tanto en la pretemporada como en el inicio de la campaña 2016/17.