James Rodríguez no llegó a tiempo a España para unirse a Real Madrid después de haber afrontado los partidos de las eliminatorias con la selección Colombia y la prensa ibérica lo compara con el caso de Casemiro y Marcelo que jugaron el pasado jueves frente al colombiano en Manaos y sí llegaron cuando se había programado.

Sin embargo, la atención sobre el 10 de Real Madrid está puesta por lo que dijo Caros Ancelotti en una entrevista con el Diario As, allí se le consultó al DT por el descenso del nivel de James comparado con lo que ocurría cuando el italiano lo dirigía hace un par de temporadas: "Me ha sorprendido un poco. Pero es muy joven. A veces no todo te sale bien. Un año puedes tener problemas. Lo importante para un futbolista es seguir luchando, también si no juegas todos los partidos. Jugar en el Madrid no es fácil, porque hay mucha competencia".

El actual director técnico del Bayern München también opinó sobre el cambio que tuvo Zidane y si fue un acierto haber sacado a James para darle entrada a Casemiro en la recuperación: "Su gran acierto fue ganar la Champions (risas). Si esto sucede, es porque algo bueno ha hecho".

Además, con la buena actitud y humor que lo caracteriza, 'Carletto' no quiso entrar en las polémicas sobre el corto paso de Rafa Benítez por el equipo 'merengue' en donde sus cambios y planteamientos le hicieron perder partidos claves: "No me pregunte a mí, yo jugué una temporada con Modric, James y Kroos, y la mayoría de la racha de 22 partidos fue con esos tres. Todo depende del compromiso que tengan los jugadores".

Estas opiniones de Ancelotti dan un crédito extra al colombiano en España, aunque haber vuelto a Bogotá para después emprender su viaje a Madrid seguramente no será pasado por alto y es muy difícil que pueda jugar el próximo fina de semana con el equipo de Zidane cuando enfrente a Osasuna el próximo sábado a las 9:00 am (Hora de Colombia).

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM