Se cierra el libro de pases del mercado europeo y el futuro de James Rodríguez se mantiene en veremos. El colombiano deshoja la margarita y medita si quedarse en el Real Madrid, como suplente, marcharse a la Premier League, a Chelsea pero sin jugar Champions, pero de último momento apareció una razón para que se crea que el futuro del 10 estará en Italia.

Su destino sería la poderosa Juventus. El quíntuple campeón de Italia de forma consecutiva está en la búsqueda de refuerzos, luego de vender a Paul Pogba al Manchester United por más de 100 millones de euros, lo que significó una transferencia récord para el mundo del fútbol. Sin embargo, el interés se filtró gracias a una inmobiliaria que reveló que James y su entorno comprarán un condominio en Turín, ciudad madre de la ‘Vecchia Signora’.

Se trata de la inmobiliaria Proto Group, misma que en ocasiones anteriores ayudó a conseguir viviendas a jugadores que pasaron por la Juventus, como Pogba, Ibrahimovic, o el mismo Gonzalo Higuaín, flamante refuerzo bianconero para esta temporada. La empresa publicó un comunicado en el que revela que la venta de la propiedad está casi consumada.

“Los abogados de James Rodríguez estarán esta tarde en Turín para definir el alquiler de una villa en la ciudad italiana. Durante varias semanas hemos sido encargados por el jugador para encontrar un hogar adecuado en Turín, y hoy vamos a cerrar el acuerdo”.

Juventus está próximo a cerrar la llegada del francés Blaise Matuidi por 30 millones de euros, por lo que quedará con plata fresca para hacer más contrataciones y aunque no se ha hablado de cifras, parece que ese dinero restante lo usarán en contratar a James Rodríguez.