Mientras James Rodríguez estaba en medio de las eliminatorias previas a Rusia 2018 con la selección Colombia, en España sacaron un dato que no le gustará mucho al volante, ni a su empresario Jorge Mendes y mucho menos a Florentino Pérez. Según el Diario As el precio del '10' ha bajado considerablemente y lo comparan con el ascenso significativo que tuvo Marco Asensio en las cotizaciones del pasado mercado de pases.

"Desde la llegada del entrenador francés al banquillo del Real Madrid el valor de mercado de James Rodríguez se ha desplomado y ha bajado un 12,5% en nueve meses", además se aclara que hasta la salida de Rafa Benítez el capitán de la selección Colombia tenía un valor estimado de 80 millones de euros y hoy ya es de 70.

Según la nota de Edu Herrero la situación no parece que vaya a cambiar ya que para esta temporada una vez más Zidane ha tenido en consideración otros jugadores por encima de Rodríguez: "No forma parte del once tipo de Zidane y hay varios jugadores por delante de él en el banquillo: Asensio, Lucas Vázquez, Isco e incluso Kovacic, por ese orden, parecen tener prioridad antes que el colombiano", pero tampoco es un jugador descartable ya que en los 3 juegos oficiales de la temporada no ha sido titular, no ha jugado más de un tiempo, pero sí ha entrado, por eso se espera que adquiriendo más minutos y protagonismo vuelva a ascender nivel y asimismo precio.

La nota termina haciendo un análisis sobre Asensio, quien antes costaba 8 millones y ya en este inicio de la campaña 2015/16 está su cotización sobre los 12 millones.