Los Juegos Olímpicos siguen en el corazón de los colombianos. El país no se olvida de los deportistas que entregaron ocho medallas en total en las anteriores justas de Río 2016. Tres de oro, dos de plata y tres de bronce, fue la cosecha nacional en Río de Janeiro, donde sin mayor duda una de las consagraciones más sentidas fue la de Mariana Pajón, bicampeona olímpica del BMX y única colombiana en ostentar 2 medallas doradas en la historia.

Es por eso que, en Twitter se lanzó una campaña que enseguida se volvio viral. Un billete de 100.000 pesos, con el rostro de Mariana Pajón, que reemplaza la cara del expresidente Carlos Alberto Lleras Restrepo. Enseguida, la anónima imagen tuvo cientos de ‘retuits’ y muchos comentarios positivos, mientras otros reclaman que no solo la bicrosista sea protagonista de tal homenaje, sino también Caterine Ibarguen, por ejemplo.

Desde su salida a circulación, el billete de 100.000 pesos no ha tenido mayor popularidad entre los ciudadanos colombianos. Tal vez, de hacerse un cambio así, sí lo sea.