Caterine Ibargüen compite en la final de salto triple y busca la medalla de oro en Río 2016. La colombiana es la gran favorita.

La campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, necesitó un solo intento para plantarse en la final de los Juegos de Río 2016: su salto de 14,52 metros rebasó en 22 centímetros la marca requerida.

La final será a las 6:30 de la tarde y acá podrá ver la competencia en vivo.

Ibargüen tuvo, por tanto, un paso fugaz por el estadio Olímpico, y ahora podrá dedicar el resto del día a descansar. Este domingo, a las 20.55 horas (23.55 GMT), regresará como favorita para luchar por su primer título olímpico.

La colombiana domina el ránking mundial de la temporada con una marca de 15,04 metros, dos centímetros más que la venezolana Yulimar Rojas. Son las dos únicas que han rebasado el muro de los 15 metros este año.

La venezolana, entrenada por el cubano Iván Pedroso, se metió también en la final pero con la séptima marca (14,21). La griega Paraskevi Papahristou (14,43) y la kazaja Olga Rypakova (14,39), defensora del título olímpico y la única que este año ha batido a Caterine, se presentan como las principales adversarias de la colombiana en su camino hacia la coronación olímpica.

La madrileña Patricia Sarrapio, única española en triple, quedó eliminada con un salto de 13,35 y dos nulos, trigésima segunda entre las 37 participantes.