La transferencia de Wilmar Barrios del Deportes Tolima a Boca Juniors se cerró en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Sin embargo, el sueño gaucho del volante colombiano todavía no es realidad, ya que su firma con el club ‘Xeneize’ sería de paso porque no tiene cupo en un equipo plagado de volantes, entre ellos su compatriota Sebastián Pérez.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sabe que es un problema mayúsculo tener tantos jugadores y solo usar tres o cuatro por partido. Por eso, no vería con malos ojos un préstamo del colombiano por seis meses o un año, mientras se depura el plantel azul y oro.

Quien tenía acordado ese préstamo no era otro que el campeón de América, Atlético Nacional, según indicaron fuentes argentinas. Sin embargo, el tiempo para inscripción de jugadores en la Liga Águila llegó a su fin, sin poder haber cerrado el acuerdo entre clubes. A propósito, el periodista Diego Rueda aseguró en El Alargue de Caracol Radio que de volver a Colombia, Barrios solo jugaría en su exequipo, Deportes Tolima. Esa posibilidad también se diluyó.

Ahora, sin saber a dónde ir, una nueva oportunidad de préstamo se le presenta a Wilmar Barrios. Gustavo Alfaro, conocido por su participación en las transmisiones de los partidos de la Selección Colombia para Caracol Televisión, ahora oficia como entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y pretende llevarse al colombiano al club ‘Tripero’ (como se le conoce al club), así lo informó Radio La Red de Buenos Aires.

Desde Boca Juniors darían luz verde a esta cesión, pero el jugador no está tan convencido de dejar Boca por Gimnasia. Lo cierto es que Barrios podría tener pocas oportunidades en el equipo ‘Xeneize’ y si se queda, sería meramente para calentar el banco de suplentes.