Si hay un personaje que no se guarda nada cada vez que habla, ese es Faustino Asprilla, más si se trata de defender a un compatriota. El ‘Tino’ viene reclamando más minutos para James Rodríguez en el Real Madrid y esta vez en el programa Onda Cero de una radio de Madrid, se despachó contra Zidane, Gareth Bale y hasta Benzema llevó del bulto.

Estamos hablando de James Rodríguez, la que probablemente sea la gran figura del fútbol colombiano hoy día. Hizo un mundial extraordinario y si el Real Madrid pagó ese valor, deberían respetar eso y darle más oportunidades, porque el mismo Gareth Bale, el primer año de Gareth Bale ni siquiera fue ni la mitad de lo que era en el Tottenham”, aseguró.

Cuando le tocó hablar del entrenador, Zinedine Zidane, Asprilla no se puso con rodeos. “A James le ha faltado que Zinedine le dé más confianza y que le tenga un poquito más de respeto. Le está dando muy poquitos minutos, que es una cosa totalmente diferente a si James sale, o no sale, si sale con la mujer, si no sale con la mujer, si va a comer”, dijo el ‘Tino’ sin pelos en la lengua.

El exjugador de la Selección Colombia manifiesta que si a James le dan 5 o 6 partidos seguidos, seguro rendirá. Además, compara el tiempo que han esperado al francés Karim Benzema para que sea lo que hoy es: “Karim Benzema lleva 6, 7 años en el Real Madrid y en los primeros dos años de Benzema tenían que devolverlo para el Lyon. Lo aguantaron, lo esperaron”.

James sigue a la espera de que se defina su situación en el club merengue. Por lo pronto Rodríguez es suplente en el equipo de Zidane, pero se habla de una oferta de Chelsea que supera los 70 millones de euros.