Luego de arañar las medallas en ciclismo con Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, el ciclismo colombiano persiguió una medalla con Fabián Puerta, quien en la modalidad del keirin terminó en la quinta posición y quedó a un pasito de subir al podio en Río 2016.

La prueba tuvo escándalos de principio a fin particularidad, en el lanzamiento dos ciclistas, el malasio Awang Azizulhasni y el británico Jason Kenny sobrepasaron la moto que llevaba el ritmo y por esta razón corrieron riesgo de ser descalificados. Por minutos, se especuló con la posibilidad de expulsarlos de la competencia, además porque la prueba del video fue evidente. Pero, al final los jueces aceptaron que los dos ciclistas retomaran la competencia.

Sin embargo, de manera insólita, el mismo caso se volvió a presentar. Esta vez, la infracción fue cometida por un representante de Alemania, Joachim Eilers.

La delegación germana alegó que si no expulsaron a los otros dos ciclistas, no deberían sancionarlo a él, y así fue. La prueba se reinició, una vez más.

Ahí, luego de dos momentos en los que debieron expulsar a tres ciclistas, se reanudó la competencia de manera correcta y el británico Kenny se quedó con una medalla de oro en la que no debió participar por su infracción.

Tras el final de la prueba, Puerta manifestó su descontento con la decisión de los jueces y alegó que "no es la primera vez" que le hacen esta 'jugarreta'.

“creo que está mal hecho tomar estas decisiones, pero así son las cosas”

Fabián Puerta se marcha de los Juegos Olímpicos con un diploma en su haber, pero que le sabe a poco por lo cerca que estuvo la medalla.

>> Encuentre más noticias sobre los Juegos Olímpicos en Publisport <<