Un equipo en la cima y otro que quiere resurgir desde las cenizas, eso representó una edición más del clásico del país entre Atlético Nacional y Millonarios, que esta vez se jugó en el Atanasio Girardot. A la espera de la llegada de Diego Cocca como nuevo entrenador (se hará cargo a partir de la próxima jornada), el equipo albiazul fue por la hazaña a Medellín ante un equipo verdolaga diezmado por los jugadores que se han ido del club y distraído por su participación en la Copa Sudamericana.

Nacional no se mostró como el de hace un mes, aquel que se consagró campeón de América. Conforme pasaron los minutos, Millonarios se fue rebelando en el terreno de juego e incluso se hizo dueño de la pelota por momentos, en el primer tiempo. Sin embargo, aún jugando mal, el ‘Verde paisa’ supo abrir el marcador gracias a Macnelly Torres, quien tuvo un gran partido y que aprovechó una asistencia desde el suelo por parte del argentino Ezequiel Rescaldani.

Así, sin mucho merecimiento, Nacional se fue al medio tiempo arriba en el marcador pero no recompuso para el tiempo complementario, donde Millonarios tuvo un penalti bien pitado pero mal ejecutado por parte de Carlos Henao, quien la mandó a la tribuna de lo mal que le pegó. Ese error terminó de derrumbar a Millonarios, que empezó a retroceder mientras Nacional comandaba los minutos finales del partido.

El Verde tuvo oportunidades para aumentar la diferencia, pero Vikonis y el travesaño impidieron el gol de la tranquilidad. Cuando le daban las piernas y la moral, el conjunto dirigido en la noche del domingo por Jorge ‘Chamo’ Serna inquietó a los de Reinaldo Rueda, pero ya sin la claridad exhibida en el primer tiempo.

RESULTADOS FECHA 9 LIGA ÁGUILA

Alianza 0-0 Equidad
Jaguares 1-1 Cortuluá
Chicó 2-1 Once Caldas
Tolima 1-1 Junior
Fortaleza 1-2 Bucaramanga
Rionegro 1-4 Envigado
Pasto 2-0 Huila
Santa fe 1-1 Medellín
Nacional 1-0 Millonarios

PRINCIPALES POSICIONES


Deportes Tolima (19)
Bucaramanga (19)
Ind. Medellín (17)
Envigado (15)
Atlético Nacional (15)

Al final, Nacional conservó el resultado, se quedó con el superclásico colombiano y trepó a la quinta posición de la Liga Águila, mientras que Millonarios quedó un punto por detrás pero con tres partidos más jugados y a la espera de alguien que los saque de la irregularidad, ¿será Diego Cocca?

 

La suplencia de Santa Fe rescató un punto ante el campeón DIM  

El duelo de rojos terminó empatado 1-1 en el estadio de Techo. El equipo de Gustavo Costas logró empatarlo con un hombre menos, luego de la expulsión de Leyvin Balanta al minuto 50 cuando cometió un penalti que capitalizó Cristian Marrugo desde los doce pasos. Con un jugador más, se pensó que el ‘Poderoso’ dominaría el juego, pero no fue así.

Con un jugador menos, pero con mucha voluntad, Santa fe se acercó al arco del Medellín en varias oportunidades hasta que consiguió el empate de manera atropellada gracias al venezolano Juan Carlos Falcón. En los minutos finales reaccionó el ‘Poderoso de la montaña’, pero Leandro Castellanos se impuso como figura evitando la victoria visitante.

Santa Fe, que reservó jugadores pensando en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante River Plate el próximo jueves en Buenos Aires, se ubica en la séptima posición con 13 puntos. Por su parte, el equipo que dirige Leonel Álvarez se mantiene en la parte alta de la tabla, ubicándose tercero a 2 puntos de los líderes, Tolima y Bucaramanga, pero con un partido menos disputado.